Al considerar que dentro de los cambios en el gabinete federal hizo falta la destitución de Emilio Lozoya Austin como director general del Petróleos Mexicanos (PEMEX), Manuel Zavala Salazar exigió su renuncia luego del cuarto accidente ocurrido en plataformas de la sonda de Campeche la noche del miércoles.
El diputado local independiente aseguró que los incidentes, que total han cobrado ocho vidas, se deben a la irresponsabilidad del director de PEMEX debido a la falta de mantenimiento a las plataformas con la intención de recortar gastos.
“Esta situación es insostenible ya no se puede estar haciendo llamados a misa y puntos de acuerdo, denuncias, creo que faltó en las remociones que hizo Peña Nieto sin duda alguna faltó el cambio de Lozoya Austin, ya que es inaudito que continúen dándose este tipo de accidentes”, enfatizó.
Demandó una revisión detallada a los contratos de la paraestatal con las empresas que prestan servicios de mantenimiento a las plataformas de la sonda de Campeche para determinar al responsable y las causas de los accidentes.