Con un “no” tajante respondió el presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, a la petición del diputado independiente Manuel Zavala Salazar de considerarlo ya como diputado por Movimiento Regeneración Nacional y no por Movimiento Ciudadano, al tiempo que lamentó que “no haya tenido la delicadeza de leer la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.
En entrevista al concluir la sesión ordinaria, Hernández Hernández puntualizó que en dicha ley está claro que al renunciar a la representación que lo llevó al Congreso, automáticamente pasa a ser diputado independiente y agregó que al parecer le ha hecho falta tiempo para leer ese ordenamiento.
-La LXI Legislatura inició con una nueva Ley Orgánica que aprobó la Sexagésima Legislatura, y ahí se contempla todo este tipo de cosas. Diputado que renuncia a su filiación política, pasa a ser diputado independiente, y tampoco tiene oportunidad de integrar algún otro grupo legislativo ni a ningún grupo parlamentario.
Finalmente, aseguró que su petición tendrá respuesta como a los demás asuntos, unos con mayor prontitud que otros porque todos llevan un procedimiento legislativo, unos son más fáciles de atender que otros, pero “todos son atendidos”.
¿No hay ninguna posibilidad entonces de que Manuel Zavala sea al menos ante esta Legislatura, diputado de Morena?
-¡De ninguna manera! –respondió.