Destacadas Nacional

2021 será la elección más grande de la historia: Sánchez Cordero

Al destacar que la del 2021, será la elección más grande en la historia de México, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, compareció ante el Senado por la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, destacó que el gobierno federal respetará las leyes y a las autoridades electorales de cara al arranque del proceso electoral 2020-2021.

“Como responsable de la Política Interior, comprometo el respeto del gobierno federal a las leyes y autoridades electorales, a las que daremos la colaboración y apoyo que nos requieran”, expuso.

Reconoció que la pandemia por covid-19 es una de las pruebas “más duras” en la historia del país y dijo esperar que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 llegue al país en cuanto sea aprobada para uso generalizado.

Por ello, entre sus prioridades se encuentra reactivar la economía, para que el empleo y el ingreso de millones de mexicanas y mexicanos vuelvan a estar presentes y las familias encuentren seguridad y confianza en su presente y futuro.

“El gobierno impulsa las inversiones privadas para que sean motor de la reactivación y expansión de nuestra economía”.

Ahí, refrendó el respeto pleno e irrestricto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo.

“La libertad de expresión es un camino de ida y vuelta en cuyo ejercicio se analiza lo que el presidente dice todos los días en la conferencia de prensa mañanera”.

“Refrendar el compromiso del presidente López Obrador con el respeto pleno, irrestricto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo y la crítica, en todos los medios de comunicación social y en las manifestaciones y reuniones de pocos o miles de ciudadanos”.

Comentarios de Facebook