Se reanudan los trabajos de dragado del rio Palizada en su tercera etapa, que ya presentan un avance de poco más del 12 por ciento, a cargo de la Secretaria de Marina, y aumentar la movilidad a Ciudad del Carmen, cuyos beneficios ya se dan pues este año no se registran inundaciones en localidades que enfrentaban ésta situación.
El Gobierno de Todos hizo el Plan y Proyecto Ejecutivos y la responsabilidad de su ejecución está a cargo de la Secretaría de Marina, trabajos que se interrumpen por el exceso de basura que tapa el equipo.
La gobernadora Layda Sansores señaló debe hacerse una campaña en esa región para evitar se arrojen desperdicios a esa importante afluente “porque no es basurero”.
Reiteró no es posible construir una carretera que conecte Palizada con la Isla de Tris, porque significaría arrazar con los manglares.
– La única forma era “revivir” el uso del río, y ya comienzan a llegar a Carmen en donde ya tienen atracadero. Vamos a hacer uno que sea colectivo y más económico para la gente.