Campeche Destacadas

8 millones de pesos invertidos en caminos en Calakmul

Con inversión de 8 millones de pesos, hasta el momento se han recuperado 15 de los 70 kilómetros de caminos saca-cosechas de más de 37 comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, así como alcantarillas y rehabilitación de dos puentes en el municipio de Calakmul, aseguró su presidente municipal, Luis Felipe Mora Hernández.

-Fueron 35 comunidades con inundación y más de 37 en las que se afectaron sus caminos saca –cosecha cuya atención se da de la mano con el Gobierno del Estado; tuvimos dos comunidades, La Virgen y Bel –ha que quedaron incomunicadas y ya se rehabilitaron los puentes –aseguró.

-De los daños hechos, el 70 por ciento en los deslaves de carreteras, calles, alcantarillas, seguimos trabajando con la ilusión de que lleguen recursos del Fonden, que hasta ahorita no los tenemos en Calakml, pero poco a poco con el Gobierno de Estado vamos dando resultados.

Recordó los mayores daños se registraron en las calles de la cabecera municipal Xpujil, caminos saca –cosecha atendidos en cuatro comunidades como Pueblo Morelia, Kilómetro 120, Plan de Ayala, Dzibalito.

-Se han invertido 8 millones de pesos, esperamos contar con más para caminos, alcantarillas, vados y con esos recursos llevamos 15 kilómetros atendidos de los 70 dañados.

Comentarios de Facebook