Deportes

80 CAMPECHANOS EN “LA VENGANZA DEL ALUX 2”

Cerca de 80 ciclistas de montaña de los municipios de El Carmen, Campeche y Calkiní participaron en el evento “La Venganza del Alux 2”, reto que se realiza por segundo año consecutivo en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán, y que consiste en recorridos de 100 y 60 kilómetros por brechas, caminos y carreteras de los alrededores de tres municipios.

Más que una carrera, “La venganza del Alux 2” se convierte en un reto personal para cada participante el concluir la extenuante prueba.

“La Venganza del Alux 2”, es el evento ciclístico de mayor importancia en el sureste mexicano y este año registró una participación de 817 retadores de entre 12 y 60 años, de diversos estados del país como Jalisco, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, y del estado anfitrión Yucatán, así como algunos ciclistas extranjeros de Italia, Francia y Estados Unidos.

Cabe destacar la participación de la campechana Paola Alejandra Mex Chi, de 17 años, del equipo Hormigón Race Team, quien obtuvo el tercer mejor tiempo en la Categoría Juvenil 60K, al cruzar la meta después de 6 horas y 29 minutos.

La salida para los participantes de 100k se dio a las 7 de la mañana y para los de 60k, media hora después, en una mañana de domingo fría y con mucha neblina, lo  que no fue ningún impedimento para el evento que se desarrolló como estaba programado, pues alrededor de las 11 de la mañana la temperatura y la humedad subieron considerablemente, siendo un factor a vencer.

Cabe apuntar que el 90 por ciento de los ciclistas concluyó el reto antes de las 5 de la tarde, para dar paso a la premiación y a la rifa de dos bicicletas de montaña entre los participantes.

Raptors MTB, Hormigones MTB, Familia Jaguar,  Piratas MTB, MTB Fox Extreme, Titanes MTB, entre otros clubes de ciclismo de montaña, tomaron parte en esta segunda edición de “La Venganza del Alux” donde la delegación campechana cumplió una buena participación.