Campeche Destacadas

A LA BAJA, PRODUCCIÓN Y MANEJO DE ABEJAS MELIPONAS

Actualmente las condiciones ambientales y la falta de conocimiento en el manejo de abejas sin aguijón han ocasionado que cada vez hayan menos productores y no se incremente el número de colmenas, y es que en el estado solo existen 35 meliponicultores, lamentó Pablo Hernández Bahena, encargado del área de sistemas socioambientales del Colegio de la Frontera Sur.

Ante ello, el Ecosur impartirá el tercer curso teórico práctico diversidad, manejo y cría de abejas sin aguijón en la reserva de la biosfera de Los Petenes, del 25 al 27 de abril, en el cual se enseñarán las estrategias para poder incrementar el número de especies.

“No ha habido un avance sustancial en el incremento de esta especie, en el número de colonias, y en este curso lo que pretendemos dar a conocer es precisamente brindar estos conocimientos y herramientas a todos los participantes para que puedan aprender sobre el manejo y conservación de las abejas nativas”, explicó.

Dijo que las abejas sin aguijón están teniendo serios problemas en el ambiente debido al abandono y el desconocimiento del manejo de esta especie.

Comentarios de Facebook