Campeche Destacadas

A pesar de la contingencia sanitaria, campechanos cumplen con el pago de impuestos: SAT

Víctor Bastida Pérez, administrador de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Campeche, aseguró a pesar de la contingencia sanitaria, hay un cumplimiento adecuado de los contribuyentes en el pago de sus impuestos, e indicó que al no concluir este pago, se abrió el servicio “en línea”, con atención mediante citas.

-Además de buscar atender a una mayor cantidad de contribuyentes, se busca atacar las acciones no correctas en personas y empresas que acumulan cita –indicó y agregó los contribuyentes que requieren la firma electrónica o su renovación, pueden hacerlo de igual manera en línea con el servicio SAT-ID.

El funcionario federal recordó a los contribuyentes que el buzón tributario se vuelve obligatorio para las personas morales a partir de septiembre y para las físicas, a partir de noviembre, lo que aseguró les facilitará hacer sus declaraciones fiscales, tener comunicación con la autoridad y eficientar la recaudación, que aunque hubo una merma “comienza a verse una curva incrementando la recaudación” en la entidad.

Aunque dijo no tener el monto de la recaudación, aseguró aumento en seis puntos porcentuales y la responsabilidad se da en hombres y mujeres aunque una mayor presencia de mujeres en el módulo.

-Tenemos un cumplimiento alto, entre el 75 y 80 por ciento, y en la declaración anual, también se refleja, aunque tenemos que influir en el cumplimiento de esta responsabilidad –señaló y destacó que en devoluciones al contribuyente en lo que indicó es el esquema automático, fue de poco más del 75 por ciento de las devoluciones totales.

Comentarios de Facebook