Policiaca

A prisión presuntos invasores de Sinaí

Tras el enfrentamiento con policías estatales y ministeriales, suscitado el viernes 15 de mayo, fueron vinculados a proceso por motín los 13 presuntos invasores de Sinaí, de quienes 12 permanecerán en prisión por siete meses.

Así lo decidió el juez de Control, Víctor May Martínez, durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo el viernes 22 de mayo. El imputado que fue sujeto a medida cautelar diferente a la prisión fue por cuestiones de salud.

Desde el lunes 18 de mayo los 13 fueron llevados ante el juez de Control en audiencia inicial; en esa ocasión los acusados solicitaron la ampliación del término constitucional.

La detención ocurrió cuando personal de la Fiscalía del Estado y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desalojaron por segunda ocasión el terreno en Sinaí, que el jueves 14 de mayo por la mañana aseguraron tras sacar a cerca de 100 personas.

El predio había quedado delimitado con cinta amarilla y pese a ello un segundo grupo ingresó a la propiedad.

Al asegurar a una fémina señalada como la promotora de la invasión, varios sujetos salieron en su defensa confrontando a la policía.

Fueron cerca de 60 elementos de la PEP y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes aseguraron a las 13 personas e impusieron de nuevo el orden público.

Comentarios de Facebook