Deportes

ABORDAJE Y SERIE PARA PIRATAS EN TORREÓN

Cuadrangular de tres anotaciones del venezolano Henry Rodríguez marcó la diferencia en la pizarra y Paul León apagó una rebelión de última hora de los Algodoneros con un atrapadón en el cierre de la novena entrada, para que los Piratas de Campeche se llevaran apretado juego 8 por 7 sobre Unión Laguna, para asegurar la serie en el estadio de La Revolución de Torreón.

Los Piratas comenzaron a sumar desde la primera con par de anotaciones, cuando Fernando Pérez descargó su undécimo bambinazo con Jasson Atondo en los senderos. En la segunda sumaron una más con pasaporte a Asael Sánchez, sencillo de José Guadalupe Chávez, y con rola de Paul León para doble matanza, timbró Asael.

Campeche sumó una en la tercera con sencillos de Jay Austin y Jasson Atondo, y tras rola para doblepléi de Olmo Rosario, respondió Fernando Pérez con incogible productor.

Los Piratas cuajaron las carreras de la diferencia en la fatídica, con tribey de Jasson Atondo y single productor de Olmo Rosario, imparable de Fernando Pérez y el undécimo vuelacerca del venezolano Henry Rodríguez.

Los Algodoneros comenzaron su reacción tarde, en el cierre de la séptima se escaparon de la blanqueada que tiraba el debutante Francisco Rodríguez, con jit de Misael Rivera, doble de Garabez Rosa, y tras un tercio fuera flai de sacrificio de Eric Aguilera por el central. En el octavo anotaron dos con doblete productor de Misael Rivera,

En la salida armaron rally de cuatro y a punto estuvieron de empatar, cuando el relevo de Campeche comenzó a hacer agua, Carlos Álvarez empujó una con jit, pasaporte a Daniel Mercado mandó una de caballito, jits de Francisco Ferreiro y Niuman Romero mandaron sendas carreras, pero entonces ante el relevo de Francisco Haro Missael Rivera sacó línea a las manos de Paul León quien fusiló en la intermedia al corredor.

Llegó al relevo Jesús Castillo, quien enfrentó a Rosa, quien sacó rola al hueco entre tercera y short, donde apareció el guante de Paul León quien sin componer la figura pivoteó a la intermedia para forzar a Romero para el out 27 de manera dramática.

La victoria fue para el debutante Francisco “Shito” Rodríguez (5-1) con el primer salvamento de Jesús Castillo. Perdió Edgar Osuna (1-9).

Comentarios de Facebook