Campeche

ABORTO LEGAL DEBE SER ANALIZADO POR ESPECIALISTAS: CEDH

“El aborto y el derecho a la vida son temas que deben ser analizados por especialistas antes de que los congresos locales lo aprueben”, consideró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, Juan Antonio Renedo Dorantes.

“Son temas delicados que cada quien ve desde su perspectiva y donde nadie más que los especialistas, psicólogos, doctores y demás, deberían intervenir antes de que la iniciativa sea votada en los congresos de los estados, porque se requiere de mucho conocimiento, ya que hay múltiples puntos de vista”.

Comentó que el derecho a la vida ha generado un eterno enfrentamiento entre la iglesia y la sociedad, y se deberá definir con base en estudios que demuestren en qué condiciones debe practicarse un abordo con total legalidad.

“Se contempla el aborto antes de cierto tipo de gestación, pues se habla de vida hasta las 12 semanas de gestación, entonces todo eso se debe analizar, incluso podrían participar sociólogos, para que no se vote a la ligera un tema que impacta a la sociedad”.

Comentarios de Facebook