Nacional

Abuelo de niño que disparó en escuela de Torreón fue detenido

Tras las investigaciones realizadas se ha determinado que las armas que utilizó el niño de 11 años durante el ataque en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, pertenecían al abuelo, quien no tenía permiso para tenerlas en su domicilio, confirmó el fiscal estatal, Gerardo Márquez, quien añadió que José Ángel “N” fue detenido, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra.

“Eran propiedad del abuelo, se encontraban en la casa y no hay ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, detalló.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, también aseguró que el hombre no tenía los permisos necesarios para tener ninguna de las dos armas utilizadas en el ataque.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que es necesario fortalecer los lazos familiares y tener las herramientas necesarias en el interior de los hogares.

El mandatario también anunció que se implementó un protocolo con la participación de líderes sindicales, religiosos, funcionarios estatales y municipales para la implementación de mesas de trabajo que permitan establecer acciones para evitar una situación similar.

Comentarios de Facebook