Campeche

Acusan que alcalde quiere llevar a la bancarrota a los tortilleros

Señalando que el presidente municipal de Campeche no tiene autoridad para decidir sobre el precio de los productos, el líder de los Microempresarios de la Masa y la Tortilla, Mauro Chan Canto culpó al edil del cierre de tortillerías ya que en su afán por quedar bien con los ciudadanos está obligando a bajar el precio del kilo a 18 pesos pese a que esto representa pérdidas para los dueños.

Manifestó que en reunión con mototortilleros, el alcalde exigió que se baje el precio del producto para mejorar su aceptación ante los campechanos con miras a su campaña política, pero esto ha generado que se contemple la posibilidad de cerrar las tortillerías pequeñas que no podrán subsistir.

Y es que recordó que a principios de año las grandes empresas incrementaron el precio de la materia prima por lo que se vieron obligados a hacer lo mismo, y ahora por temor a represalias del alcalde han vuelto a bajar el precio del kilo.

El propio líder dio a conocer que se encuentra traspasando su negocio y viendo otras opciones para poder sobrevivir, ya que con las medidas aplicadas por el presidente municipal es imposible continuar prestando el servicio a los campechanos.

Mauro Chan Canto dijo que solo los tortilleros que tengan suficiente valor incrementarán el precio de la tortilla hasta 20 pesos como se hará en Yucatán y otras entidades del país y es que no se descarta que los precios de los insumos continúen elevándose ante la crisis económica que se avecina.

Comentarios de Facebook