Deportes

ADIÓS OLIMPIADA; BIENVENIDOS JUEGOS NACIONALES CONADE

Se aprobó la reingeniería de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para dar paso a los Juegos Nacionales Conade, cuya primera sede será Nuevo León, fue acordado durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Ahí, se aprobó por unanimidad el cambio de nombre a la justa de la Olimpiada, que desde ahora ya es oficialmente Juegos Nacionales Conade.

La reunión fue inaugurada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien estuvo acompañado por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; el director general del Inde, Jesús Perales Navarro, entre otras autoridades.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), estuvo presente en la reunión, y comentó que en la reunión se trataron temas relevantes para el deporte nacional; como la reingeniería de la Olimpiada Nacional que ahora llevará el nombre de Juegos Nacionales de Conade.

El voto fue unánime a favor de la creación de los Juegos Nacionales Conade, con 65 votos a favor y ninguno en contra; Nuevo León hará historia al ser sede de esta primera edición.

Por su parte Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, destacó el interés de cada uno de los representantes de los institutos estatales y federativos, por generar cambios y transformaciones que beneficien en un futuro inmediato al deporte mexicano.

Durante los trabajos, se realizaron diferentes propuestas con miras al próximo ciclo deportivo 2020; reingeniería de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del próximo año; calendarización de competencias nacionales; criterios de selección en deportes de conjunto y la disciplina de atletismo y la estructuración de anexos técnicos.

Además, se dio a conocer un informe general de los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, donde México tuvo su mejor actuación fuera y dentro del país en este certamen continental.

Comentarios de Facebook