Deportes

Adiós Tokio 2020 para Lupita González; TAS mantiene sanción

La marchista mexicana Lupita González se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) mantuvo la sanción de cuatro años en contra de la atleta azteca por doping, la cual se cumple hasta el 2022.

El castigo a Lupita González se le impuso en 2018, tras dar positivo a una prueba antidopaje, resultando la sustancia trembolona.

Detalles dados a conocer este día señalan que la decisión fue tomada a raíz de que no existe una prueba de que el consumo haya sido de manera accidental.

“Basado en las consideraciones, el panel encuentra que quien apela (Lupita González) no puede demostrar en el balance de probabilidades, cómo es que la sustancia entró a su cuerpo y tampoco demostró que haya actuado sin intención. Como resultado, la conclusión debe ser que fue intencional”, resume en el punto 87 del documento del TAS.

El 10 de mayo de 2019, la Comisión de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, ahora World Athletics, dio a conocer la suspensión por cuatro años a Lupita González, medallista olímpica mexicana en Río de Janeiro, quien acudió al TAS para apelar la decisión al argumentar que su dopaje fue a consecuencia del consumo de carne contaminada.

Finalmente, tras posponer la decisión hasta en cuatro ocasiones, este jueves el TAS ratificó el castigo a la marchista mexicana.

Comentarios de Facebook