Campeche Destacadas

Administración de Aysa González ejecuta programa agresivo de obras: Seplan

La administración que preside el gobernador Carlos Miguel Aysa González ejecuta un programa agresivo de 500 obras para la atención de rubros de gran importancia para el desarrollo económico de nuestra entidad, informó Tirso García Sandoval, secretario de Planeación, quien destacó las más relevantes como acueductos, el malecón, la Concha Acústica, entre otras, presentan un avance del 80 por ciento, al tiempo que destacó hay muchas listas para inaugurar.

Indicó el Plan Anual de Inversión Pública (PAIP) 2020, comprende una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, sin embargo, la actual administración tiene una política importante en obras, pues no solo incluye terminar las iniciadas, sino trabajar a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Por citar algunos ejemplos mencionó la culminación del malecón de Campeche, la rehabilitación de la Concha Acústica del Paseo de Los Héroes, los malecones de Isla Aguada, de Sabancuy, la rehabilitación del acueducto de Ciudad del Carmen, obra que no se ve pero da cuenta de la responsabilidad del Gobernador, así como la rehabilitación del acueducto Xpujil, próximamente listo.

De igual manera, pozos, el parque hídrico inaugurado recientemente en Chiná, caminos saca cosecha que garantiza que el productor tenga accesibilidad directa al mercado con mejor infraestructura, jagüeyes, ollas recolectoras plantas purificadoras de agua potable, la unidad deportiva de Calakmul.

Destacó este año ya se autorizó la construcción de cuatro auditores en igual número de Municipios, el malecón de Ciudad del Carmen, entre otras.

-La construcción ocupa el 35 por ciento de la actividad económica del Estado, es la manera cierta de incentivar el movimiento económico del Estado.

Comentarios de Facebook