Campeche Destacadas

Advierte CCE que incremento salarial podría provocar efecto inflacionario

Luego de afirmar que el sector empresarial está en la mejor disposición de cumplir con el incremento salarial aprobado por el Gobierno de México, Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), señaló que esta disposición o cualquier tipo de impuesto, debe ser una medida que se haya analizado a fondo y de manera responsable, pues existe el riesgo de provocar un efecto inflacionario.

-Esto lo hemos señalado en varias ocasiones… de nada sirve subir el sueldo si todo va a subir –indicó al tiempo que enfatizó la iniciativa privada se ha pronunciado porque se fortalezcan otros campos, otros sectores que hagan posible que el poder adquisitivo de la población, mejore.

Del Río R. de la Gala puntualizó que si esta decisión de aumentar el salario, no afecta o no detona un efecto inflacionario, “no debe haber problema”.

Cabe señalar que empresarios del ramo restaurantero en Campeche informaron ya hay incrementos en el precio de varios de los insumos que requieren y aún no se aplica el incremento salarial.

Advirtió que si las medidas que tomó el Gobierno de México no se hizo de manera responsable, o sin el análisis correcto, podría ser perjudicial, aspecto en el que manifestó debe ponerse especial cuidado.

Comentarios de Facebook