Campeche Destacadas

Advierte Condusef que han incrementado los fraudes por redes sociales

La pandemia ha provocado que los casos de creditos fantasmas por redes sociales como WhatsApp y Facebook, así como por correo electrónico reaparezcan, advirtió el titular de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros en Campeche, Román Priego Herrera.

Detalló que actualmente se han comenzado a recibir quejas sobre este tipo de fraudes al tramitar créditos por medios electrónicos y hacer depósitos antes de que les otorguen los créditos por lo que aún no hay una cifra de cuántos han sido defraudados.

Dijo que la desesperación de la gente por la crisis económica los lleva a solicitar créditos exprés que muchas veces son irreales y lejos de favorecerles podría quitarles el poco recurso con el que cuentan.

“Hay que prestar atención al momento de solicitar créditos, muchas veces se pide un depósito antes de recibir el crédito y desde ahí debemos tener cuidado, que la necesidad económica no nos haga caen estos fraudes que son comunes en momentos como estos de la pandemia”.

Comentarios de Facebook