Internacional

Advierte filósofo que humanidad está en riesgo de extinguirse

El filósofo Noam Chomsky alertó que la vida como existe en la Tierra está en riesgo de terminar, lo anterior, ante la disyuntiva a la que se enfrenta el mundo ante tres crisis específicas.

Indicó que la humanidad debe enfrentarse a la amenaza de una guerra nuclear, a un fenómeno ambiental catastrófico y al aumento del autoritarismo gubernamental.

“Tengo edad suficiente para recordar, muy vívidamente, la amenaza de que el nazismo pudiera apoderarse de gran parte de Eurasia. Esa no era una preocupación ociosa”. expuso.

Consideró que la especie está frente a un panorama sumamente complicado que puede equipararse al que se dio durante la Guerra Fría, durante la cual los gobiernos estuvieron cerca de entrar en un conflicto mundial.

Además se ha registrado el deterioro de la democracia, sin la cual se pueden dar contextos de violación a los derechos humanos, a las guerras civiles e inclusive a los genocidios como el ocurrido durante la ocupación nazi en Alemania.

Acusó que las decisiones tomadas por Donald Trump han ocasionado que estas condiciones empeoren y hagan más probable la extinción de los seres humanos.

Comentarios de Facebook