Campeche Destacadas

Advierte líder de baratilleros que cerrarán el “Sainz de Baranda”

A partir del martes y hasta el sábado de la próxima semana podrían cerrar el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” ante la muerte de locatarios por presunta complicación del Covid-19, confirmó el líder de los Baratilleros, José Felipe Euán Chan.

Reveló que ya se ha anticipado a los locatarios estas medidas, sin embargo, coincidieron en estar en contra de que se cierre la principal central de abastos debido a que decenas de familias dependen de sus ventas diarias y cerrar tantos días podría ocasionar qué quiénes dependen de los comerciantes no tengan que comer.

Sugirió que primeramente se confirme si las muertes ocurridas en el mercado principal son a causa del coronavirus y con base en ello tomar medidas considerando que una de estas podría ser desinfectar todo el mercado tomando como máximo dos días de cierre y no cinco como pretende la autoridad municipal.

Euán Chan precisó que es grave pretender cerrar el mercado a estas alturas cuando la pandemia a generado un grave problema económico no sólo para los comerciantes sino para toda la población pues indicó que esta medida hubiera sido considerada desde el principio y no ahora.

Comentarios de Facebook