Campeche Destacadas

ADVIERTEN DE MOVILIZACIÓN SOCIAL POR “RECORTES” AL SECTOR AGRÍCOLA

Podría generarse una movilización social si no se reconsidera el recorte presupuestal a programas de agricultura, advirtió el presidente de la Federación Agronómica de Campeche, Juan Manuel Magaña Benítez.

Luego de que se diera a conocer la propuesta de presupuesto para el 2020, en el que se contempla una reducción del 29 por ciento a los recursos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Magaña Benítez dijo que no se está dimensionado la afectación al sector, “pues estamos hablando de que se estaría reduciendo aún más el recursos para sanidad, lo que incluso podría concluir en el cierre de las fronteras, afectando a quienes exportan”.

Y es que en este año, los recortes en programas como Extensionismo Rural impactaron a los productores, por lo que precisó que el problema crecería para el próximo año.

“Estaremos solicitando a los diputados del sector agropecuario que frenen esta iniciativa, se prometió recursos al campo y todo lo que vemos son recortes, así definitivamente estaríamos hablando de un retroceso”.

Comentarios de Facebook