Campeche Destacadas

Advierten que frentes fríos comenzarán a afectar la península de Yucatán

Los próximos frentes fríos que lleguen al Golfo de México se ubicarán más al Sur, por lo que se prevé que comiencen a afectar la Península de Yucatán ocasionando descenso en las temperaturas, condiciones que son típicas de la temporada, explicó el Residente Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Chan Antillón.

Comentó que hay factores metereológicos que ayudarán a que la atmósfera en la zona Sureste del país se torne muy inestable en los siguientes días y muestra de ello es que se mantiene la posibilidad de lluvias.

Recalcó que es muy importante tomar precauciones desde esta tercera semana de octubre, aplicando medidas preventivas por las lluvias e inundaciones.

“Comúnmente a finales del mes de octubre comienza el arribo de los frentes fríos afectando de manera indirecta o directa al Estado de Campeche y el resto de la Península de Yucatán por lo que se prevé que este año no sea la diferencia, y ante esta situación es importante que se vayan tomando medidas preventivas para evitar sobretodo complicaciones en la salud por enfermedades respiratorias”.

Comentarios de Facebook