Campeche

Advierten que por culpa de incendios forestales se pierde flora y fauna

Cada vez se reduce más la cobertura forestal debido a actividades del hombre, principalmente por la ganadería o la siembra de plantíos de especies como la palma de aceite, e infraestructuras carreteras, manifestó Edwin Martín Aké, coordinador del Centro de Monitoreo de la Biodiversidad.

Resaltó que el problema con el que lucha la entidad cada año son los incendios, por ello se ha implementado un sistema de monitoreo para detectar espacios que sean modificados con el uso de fuego ya que estas acciones son las que más afectan el medio ambiente pues se pierde flora y fauna.

Ante ello, llamó a que se respeten los tiempos de quemas agrícolas y se eviten las modificaciones del suelo y resaltó que ahora gracias a la tecnología es más fácil detectar estos problemas y proceder para sancionar a los involucrados.

“Afortunadamente el sistema qué utilizamos nos ha permitido detectar cuando pretenden cambiar el uso de suelo porque es evidente el incremento de los puntos de calor, y ante este problema hemos intensificado las campañas para hacer conciencia entre la población de que debemos aportar a la conservación del medio ambiente pues depende muchos ciclos de vida”.

Comentarios de Facebook