Tecnología

¡AHORA GOOGLE MAPS TE AVISA DE PRESENCIA DE OBRAS EN EL CAMINO!

Este verano la aplicación de Google Maps heredó una de sus principales características de Waze, la posibilidad de poder avisar a los conductores de las incidencias de tráfico. Podemos avisar de accidentes, radares móviles, retenciones y desde hace unos días de un nuevo tipo de incidencia de tráfico.

Google Maps ahora también nos permite avisar al resto de conductores de la presencia de obras durante nuestro viaje, para así informar del motivo de una retención, para que sepan si se debe a un accidente, a que están de obras, o directamente es que es hora punta y hay atascos por el alto número de conductores en la vía.

Para poder avisar de los conductores de la existencia de obras en la calzada, o de otra incidencia de tráfico, tenemos que estar usando la navegación guiada de Google Maps con un destino establecido.

Una vez en ruta hacia nuestro destino tenemos que tocar sobre el icono del bocadillo con un ‘+’ para poder añadir una incidencia. Al pulsar sobre ese icono veremos las cuatro opciones que ahora Google Maps soporta en su última versión: colisión, radar móvil, retención y obras. Para avisar a un conductor tan solo tenemos que pulsar sobre la opción deseada y esperar a que se envíe. Tenemos unos segundos para cancelar el aviso.

Como decía antes, esta opción básicamente sirve para avisar al resto de conductores del motivo de una retención o del porqué el tráfico no es tan fluido, ya que así se sabrá si es por algún accidente o porque están en obras en este tramo.

Esperamos que Google Maps siga añadiendo más tipos de incidencias de tráfico. Una de las más demandadas es la de poder avisar de calle cortada, para que recalcule la ruta evitando esa vía. Ya que hay veces que el navegador nos quiere llevar todo el rato por una vía que está cortada y nos toca mirar otra ruta alternativa sin poder avisar que no se puede pasar por ahí.

Comentarios de Facebook