Campeche Destacadas

Al año se detectan hasta 30 nuevos casos de cáncer infantil en Campeche

El Centro Estatal de Oncología (CEO) inició la Cuarta Campaña de Donación Sanguínea para niños con cáncer, ante la alta demanda de transfusiones que se registran diariamente, sobre todo en pacientes con leucemia que padecen el 56 por ciento de los menores.

El director del CEO, Nicolás Briceño Ancona, manifestó que anualmente se registran entre 25 y 30 nuevos casos de cáncer en niños, más del 50 por ciento de éstos son leucemia detectada en etapa avanzada, donde se requiere de una emergente transfusión sanguínea para estabilizar a los pequeños mientras se realizan las diligencias correspondientes para darles tratamiento.

Sin embargo, la donación de sangre de manera voluntaria ha sido un obstáculo difícil de cruzar, y es que a nivel nacional, solo el 5 por ciento de los donadores de sangre son voluntarios, en Campeche lo es el 3 por ciento.

La sobrevivencia de niños con cáncer a nivel nacional es del 80 por ciento, en Campeche entre el 65 y 70 por ciento de sobreviven, “el reto es llegar a ese 80 por ciento que se reporta a nivel nacional”.

Comentarios de Facebook