Campeche Destacadas

Alerta Amber no debe ocasionar pánico: Fiscal

La Alerta Amber no debería ocasionar el pánico en la población sino la voluntad de colaborar para la localización de quien lo requiera, destacó el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, precisando que es necesario saber distinguir entre una persona extraviada, sustraída por voluntad propia y una situación de peligro.

Manifestó que la fiscalía ha emitido infinidad de comunicados por el extravío de personas principalmente jóvenes que salen de casa tratando de huir de sus padres o por alguna otra circunstancia mismos que terminan siendo ubicados y otros si regresan al seno familiar.

“En el caso de las Alertas Amber en lo que va del año solamente se emitido una qué es el caso de la niña de Pich, por la cual se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para su localización al considerarse que pudiera estar en una situación de peligro”.

Herrera Campos precisó que es necesario que los ciudadanos adopten la cultura de colaboración y que presten atención a los comunicados que emiten las instituciones impartidores de justicia pues es sólo de esta manera cómo se puede lograr dar con el paradero de alguna víctima de manera rápida.

Eso que hay que hacer buen uso de las redes sociales y esta es una situación en la que pueden ayudar compartiendo esta información oficial puesto que algunas veces la gente duda de que el caso sea verídico.

Comentarios de Facebook