Tecnología

¡ALERTA, DETECTAN NUEVO ENGAÑO EN WHATSAPP!

Detectan un nuevo peligro para los usuarios de equipos de comunicación. ESET Latinoamérica, compañía especializada en detección de amenazas, identificó un engaño que se comparte por mensaje de WhatsApp, en el que afirman que por aniversario la app te regala 1000 GB para navegar por Internet.

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado, mismo que explica cómo funciona el engaño, “al hacer clic en el enlace, se llega a una página que invita a contestar una serie de preguntas a modo de encuesta”.

Luego de contestar el cuestionario, el sitio invita al usuario a compartir la oferta con al menos 30 personas más para poder hacerse acreedor del premio. ESET comenta que incluso se detectó un script que contabiliza cuantas veces se comparte la oferta, con el objetivo de maximizar la viralización del mensaje.

Por lo anterior, la compañía invita a los usuarios a que investiguen más sobre el dominio y la oferta antes de acceder a cualquier enlace que les llega, ya que si bien las empresas pueden lanzar promociones a través de terceros, se debe verificar en el sitio oficial de la empresa.

Finalmente, aseguran que no encontraron evidencia de que a través del engaño se instalaran segundos programas maliciosos o que haya algún intento de robo de información adicional, “el objetivo de esta estafa es mostrar publicidad a lo largo de todo el proceso”, afirman.

Comentarios de Facebook