Destacadas Salud

ALERTA LA COPRISCAM SOBRE EL PELIGRO DE PRODUCTOS MILAGRO

Con el objeto de informar y proteger a la población en relación a los productos frontera que contienen ingredientes que pueden dañar la salud de quien lo consume, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emite una alerta sanitaria por la comercialización de dos productos.

Por esta razón, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), da a conocer que por la red Internet se comercializan dos productos como suplementos alimenticios que contienen ingredientes que pueden dañar la salud de los consumidores.

El producto JAPAN RAPID WEIGHT DIET PILL YELLOW (Pastilla de dieta rápida de peso japonesa), que se promueve para bajar de peso y contiene la sustancia prohibida Sibutramina y Fenolftaleína, que se usa supuestamente como laxante y es considerada incluso como posible agente de cáncer.

De la misma forma, el producto FRANCE T253 que contiene la sustancia “Sildenafil”, exclusiva de medicamentos y se publicita como potencializadora sexual que se promueve para el supuesto tratamiento de la eyaculación precoz y el fortalecimiento de los espermatozoides.

En otro caso, el producto “CELUNUVEL (Regenerador celular natural), comercializado por la empresa “Suave y Fácil S.A. de C.V.; se detectó la presencia de la sustancia prohibida Sibutramina. Se confirmó la presencia de dicha sustancia en pruebas de laboratorio realizadas a muestras del producto pertenecientes al lote 030311 y la misma no está declarada en la formulación.

Por tales motivos, la Copriscam recomienda a la sociedad no adquirir ni consumir estos productos frontera, ya que contienen ingredientes ocultos potencialmente peligrosos para la salud.

Finalmente, el organismo dio a conocer que la Sibutramina, representa un riesgo para personas con enfermedades o condiciones médicas y físicas tales como: Enfermedades del corazón (infartos, angina de pecho), embolia, trombosis o hemorragia cerebral (accidente o evento cardiovascular), presión alta.

Asimismo, palpitaciones inusuales, disminución o aumento en el ritmo cardiaco, calambres musculares, falta de fuerza muscular, dificultad para respirar, falta de aire, tos, pulso irregular y retención de líquidos en miembros inferiores y abdomen, así como a personas mayores de 50 años.

Comentarios de Facebook