Inicia el Ayuntamiento de Campeche proceso legal contra los trabajadores de aseo urbano que permanecen en paro laboral.
Esta mañana, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y la PGJ, el secretario de la Comuna, Fernando Calderón Villalobos, presentó las querellas correspondientes.
“Son aproximadamente 170 empleados que no fueron a trabajar en sus áreas de aseo urbano, por lo tanto no tienen la disposición de presentar el servicio de recolecta de basura”. Especifico.
El funcionario detalló que se realizaron las diligencias previas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contra 73 trabajadores sindicalizados y 97 eventuales.
Y es que significó en el contrato establecido, un paro laboral ilegal que violenta las normas legales, lo mismo que el secuestro de las instalaciones y de las unidades recolectoras, amenazas y agresiones a sus jefes inmediatos.
“Es una notificación mediante actas administrativas a personal de Aseo Urbano por inasistencia a sus labores a sus áreas de trabajo, es una notificación de inasistencia del día 14 jueves, viernes el día de ayer y el día de hoy que fue lo que se presentaron”. Concluyo.