Campeche

¡ALERTAN DE NUEVO FRENTE FRÍO!

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa a la población sobre la aproximación de un nuevo Frente Frío al Estado de Campeche. El Frente Frío número 30 afectará Campeche este jueves generando un nuevo evento de Norte.

Previo a su arribo y a partir de la tarde del miércoles una vaguada prefrontal favorecerá precipitaciones fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica en la entidad, especialmente en los municipios costeros donde no se descarta alguna lluvia localmente intensa.

Para el jueves podrán continuar las lluvias pero con menor intensidad y lloviznas de manera más dispersa en gran parte de Campeche, disminuyendo la posibilidad de lluvias para el viernes.

El Frente Frío ingresará por la noche del miércoles y transcurso del jueves favoreciendo viento del Norte de entre 30 a 50 Km/h con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 80 Km/h especialmente en la costa donde el viento ocasionará marea y oleaje elevado. Los vientos irán disminuyendo y cambiando de dirección gradualmente conforme transcurra el jueves.

Mientras tanto las temperaturas descenderán nuevamente a partir del jueves alcanzando máximas entre 23°C y 27°C y las mínimas entre 15°C y 19°C en el Suroeste del Estado mientras que en el resto se ubicarán entre 10°C y 15°C sin descartar valores por debajo de los 10°C en zonas del Norte, Oriente y Centro del Estado hacia el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener precauciones ante el nuevo descenso de temperatura que dará continuidad de ambiente fresco a frío en la entidad, así como seguir atentos a la evolución del tiempo tomando precauciones ante la presencia de fuertes lluvias y viento con rachas.

De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se les exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Comentarios de Facebook