Campeche

Alertan que hay riesgo de rebrote si se cancela ley seca

Aunque es necesario reactivar la economía no se puede perder de vista que retomar nuevamente la venta de bebidas alcohólicas podría traer graves consecuencias y abonar a que aumenten los contagios de covid 19, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Jean Du Bar.

Atribuyó que la venta de bebidas alcohólicas es una de las causas que propicia el brote de coronavirus debido a que la gente lo usa como un relajante o bien para efectuar reuniones en sus casas sin tomar en cuenta la sana distancia y demás medidas para prevenir el virus.

Agregó que hasta el momento no han recibido indicaciones de que se vaya a levantar la ley seca pero de ser así consideró que la estrategia tiene que cambiar para que no ocurra lo que pasó tiempo atrás cuando se retomó la venta de bebidas alcohólicas y se reportaban reuniones cada fin de semana.

El presidente de la Canaco dijo que en el ámbito empresarial hace falta que abran los negocios pero de nada serviría si se registrará de nuevo un repunte de contagios de covid y se tuviera que dar marcha atrás a todo lo avanzado.

Comentarios de Facebook