Campeche

Alertan que la depresión y el estrés son factores de riesgo para consumo de drogas

En el Marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y el SANNAFARM “Vida Nueva”, así como las UNEMES-CAPA, realizaron el Conversatorio virtual con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos de adicciones

La temática se desarrolla con un análisis sobre las consecuencias del aislamiento social, la ansiedad y el estrés como factores de riesgo para el consumo de sustancias adictivas.

Cumpliendo con las medidas sanitarias por el COVID-19 y el protocolo laboral acorde a la Nueva Normalidad, el evento fue presidido por el Secretario Técnico del CECA y Director General del SANNAFARM, Gilberto César García Salazar, y se desarrolló por medio de plataforma digital.

Cabe señalar la participación del psicólogo Zabdiel Flores Carpinteiro, responsable de Vinculación y Programas de Prevención de Alcohol del CECA, y del psicólogo José Manuel Sánchez Bonilla, director del Centro de Integración Juvenil del Municipio del Carmen, así como los enlaces en los diferentes municipios.

García Salazar, significó que, en Campeche, sucede un fenómeno especial, el confinamiento y el estrés está provocando ansiedad en la población por el consumo de alcohol. Señalo que la ley seca decretada por la autoridad tuvo que volver a implementarse en el estado por la falta de conciencia de la gente y el abuso de los consumidores.

Desde el confinamiento y los centros de trabajo, los participantes destacaron en este ejercicio la reflexión de los efectos nocivos que tiene el uso de sustancias adictivas en nuestra época.

Comentarios de Facebook