Campeche Destacadas

Alertan que por incremento en movilidad han aumentado casos de Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó 76 casos positivos y seis defunciones por covid-19, en el estado.

Manuel Zaldívar Báez, subsecretario de Salud, indicó que los nuevos positivos reportados son 33 de Carmen, 31 de Campeche, 4 de Escárcega, 3 de Calkiní, 3 de Candelaria, uno de Hecelchakán y uno de Tenabo.

Hasta el día de hoy se han estudiado a 4 mil 036 personas, mil 223 son recuperados, mil 839 negativos y lamentablemente, 175 defunciones.

Informó que Palizada se mantiene como el único municipio, mientras que tres municipios concentran la carga de la enfermedad, entre estos, Carmen que sigue siendo el más afectado por el covid 19.

De acuerdo al reporte de movilidad general, precisa que en los últimos 10 días, el estado ha tenido una movilidad muy cercana a la normalidad lo que se refleja en la asociación directa en el incremento de casos por la dispersión comunitaria.

“El Covid-19 ha enfermado a un total de 568 mujeres, 33.5 por ciento, y 1080 son hombres, el 66.5 por ciento; en las últimas horas se han generado 24 altas hospitalarias es la cifra con mayor número de egresos en un solo día”.

Comentarios de Facebook