Campeche

Alertan que será complicado detectar talentos en alumnos de forma virtual

Será más complicado detectar a jóvenes con aptitudes sobresalientes a través de plataformas virtuales ante la pandemia, por lo que se implementarán actividades extracurriculares con diversos temas para apoyar en la indagación de los talentos, destacó el profesor de educación especial, Álvaro Mas Toledo.

Detalló que a través de plataformas virtuales los docentes de Educación especial se preparan para que en el siguiente ciclo escolar pueden aplicar nuevas técnicas para detectar talentos.

“Estaremos implementando actividades extracurriculares, talleres de inglés, maya, y el uso de la tecnología, será un tanto complicado pero se deberá tener mayor observación en conjunto con los maestros de educación básica quienes darán esa opinión para que los especialistas en educación especial podemos indagar más”.

Reconoció que será un trabajo más efectivo el que tendrán que realizar los profesores de educación especial para poder continuar con los programas que se venían desarrollando a través de la Secretaría de Educación como lo es el de Aptitudes Sobresalientes.

Comentarios de Facebook