Campeche

“Amanda” ocasionará lluvias fuertes a intensas en el estado

La tormenta tropical “Amanda” del Océano Pacífico ingresó a ha ingresado a tierra esta mañana en Guatemala con lluvias y fuertes vientos asociados que afectan principalmente a Guatemala y El Salvador. Se prevé que “Amanda” tienda a disminuir de categoría por su interacción con tierra, sin embargo, sus efectos de lluvia pueden hacerse sentir en varios estados del Sureste mexicano.

Para Campeche se esperan precipitaciones fuertes a intensas en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas en todo el Estado en especial en los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria, Escárcega, Champotón, Calakmul, Hopelchén y Campeche, mismas que podrán presentarse en forma de chubasco o lluvias intermitentes. Algunos efectos de viento con rachas fuertes y actividad eléctrica también pueden esperarse asociados a las lluvias. Las lluvias podrían continuar disminuyendo gradualmente de intensidad hacia mediados de semana ya que el fenómeno puede seguirse moviendo sobre el Sureste de México en ese período.

Ante esta situación la Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido la Alerta Amarilla del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales para el Estado de Campeche, salvó en los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, donde se encuentran en Alerta Verde. No obstante, y debido a la trayectoria prevista de este fenómeno, es posible asciendan de nivel los alertamientos en las próximas horas por lo que se exhorta a estar atentos a los avisos de las autoridades.

También se recomienda a la población a conservar la calma, tomar precauciones y no exponerse a los efectos de las lluvias con rachas de viento y actividad eléctrica. Se recomienda a la población mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales. También atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Comentarios de Facebook