Tecnología

Amazon prohíbe TikTok en los teléfonos de sus trabajadores

De acuerdo a medios internacionales, Amazon pidió a sus empleados eliminar la aplicación TikTok de sus teléfonos en un contexto de tensiones renovadas entre China y Estados Unidos.

“Amazon dijo a sus empleados el viernes en una nota que deben eliminar TikTok este mismo viernes para continuar accediendo al correo electrónico desde sus teléfonos móviles”.

“La seguridad del usuario es de suma importancia para TikTok: estamos totalmente comprometidos en respetar la privacidad de nuestros usuarios”, declaró un portavoz de la red social contactado por la AFP.

“Todavía no entendemos su preocupación (de Amazon), estamos abiertos al diálogo para que podamos resolver cualquier problema que puedan encontrar y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad”, declaró la empresa y precisó que el gigante en línea aún no los había contactado.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el pasado martes que estudiaba la posibilidad de prohibir la aplicación TikTok, que está bajo sospecha de espía; y es que esta plataforma a menudo ha tenido que defenderse de sus vínculos con China, donde su empresa matriz tiene una aplicación similar con otro nombre.

Comentarios de Facebook