Campeche Destacadas

Ambulantes acusan que el Ayuntamiento no ha querido reubicarlos

“En la ciudad de San Francisco de Campeche hay por lo menos unos mil vendedores ambulantes o pregoneros por lo que es urgente su ordenamiento”, señalaron María Isabel Domínguez Herrera y Guadalupe Morales, quienes pidieron respeto para el trabajo que realizan y demandaron la atención de las autoridades municipales.

En entrevista, indicaron trabajar en la unidad habitacional Siglo XXI, donde el nivel económico de sus habitantes es muy bajo y su poder adquisitivo reducido por lo que la ventas son escasas, además de un total desorden de quienes acuden a ofertar sus productos.

“Debe haber orden en la venta, es necesario que las autoridades acomoden a todos o la situación se volverá más difícil”.

Señalaron han pedido permiso a la Comuna para trabajar en el Centro, sin respuesta alguna hasta el momento, por lo que pidieron atienda la demanda de poner orden y les asignen un lugar específico para trabajar.

“Estamos dispuestos a cumplir con los lineamientos que marque el Ayuntamiento de Campeche, porque no es solo pedir, también tenemos que trabajar en orden pero esto debe resolverse lo antes posible”.

Consideraron pueden ser un atractivo para el turismo, pues como pregoneros pueden vender desde frutos hasta diversos artículos “a lo mejor hasta hacer algo creativo pero para ello necesitamos el apoyo del Ayuntamiento”, capacitación y asesoría para dar un mejor servicio al cliente.

“En la ciudad de Campeche hay más de mil vendedores ambulantes y esto debe dar una idea de la urgencia de regular esta actividad”, concluyeron

Comentarios de Facebook