Campeche Destacadas

AMLO CERRARÁ AÑO CON VISITA A CARMEN EL PRÓXIMO DOMINGO

Luego de confirmar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo, específicamente al municipio de Carmen, para trabajar con temas relacionados con la actividad petrolera, Katía Meave Ferniza, delegada de la Secretaría de Bienestar y enlace con el Gobierno Federal, indicó por segunda ocasión cierra el año con temas petroleros, pero dijo ahora será “con mejores números”.

Asimismo, comentó en reciente reunión con el Jefe de la Nación los temas tratados incluyeron los programas federales sociales, que señaló tendrán un aumento que se reflejará sobre todo en el Sureste del país, así como acciones para mejorar la entrega de subsidios a la población y hacerlo ya no de manera directa en efectivo, sino a través de tarjetas.

-Va a venir al municipio de Carmen, en específico va a trabajar temas relacionados con Pemex, solo a eso viene –indicó y añadió López Obrador revisa cómo viene el avance en el tema de la producción petrolera.

-Hace un año anduvo acá, en Pemex, precisamente, cerró el año con temas petroleros y vuelve a cerrar el año y con mejores números –dijo.

Meave Ferniza se refirió también al proyecto del Tren Maya y a pregunta expresa sobre si se emplearán más recursos del Gobierno Federal en él, señaló este proyecto viene en tres sentidos: movimiento de mercancías en la región, movimiento de turistas que ya entran a la región pero no se distribuyen en todo el territorio y, movimiento de pasajeros, del que dijo es complicado en la Península así como costoso y que se dijo estará subsidiada por el Gobierno.

Indicó el proyecto tiene un componente de recursos públicos y de recursos privados; en un principio se dijo sería 90 por ciento privado y 10 por ciento público, situación que cambió y que argumentó se debe a los ahorros hechos por lo que el componente público aumentará.

-Eso ayuda mucho para dar mayor fuerza y certeza al proyecto y acompañando al proyecto del tren vienen proyectos de desarrollo territorial que van a trabajarse con iniciativa privada y con otras dependencias de gobierno federal.

Comentarios de Facebook