Nacional

AMLO: Es oficial, México producirá la vacuna contra el coronavirus

Es oficial, México apoyado por la Fundación Carlos Slim participará en un proyecto que se encuentra en la Fase 3 en conjunto con el gobierno de Argentina, encabezado por Alberto Fernández; la Universidad de Oxford y la empresa famacéutica AstraZeneca, entre otros, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia.

Este proyecto da más certidumbre y “viene a reforzar nuestro plan de reactivación de la economía”, aseguró el mandatario federal.

Reiteró que con la estrategia aplicada por el gobierno para atender a los más necesitados, frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, “sabemos que hay una luz que indica que vamos saliendo del túnel y la estrategia que hemos seguido ha dado resultados. Es mexicana, esa sí la podemos patentar”.

López Obrador resaltó que Slim en todo momento preguntó al Gobierno de México qué pensaban del proyecto, que hoy se encuentra en Fase 3 y que el próximo noviembre podría dar resultados finales.

El presidente agradeció el apoyo de la fundación del empresario mexicano e indicó que el propósito es que todos los ciudadanos mexicanos puedan recibir la vacuna Covid-19 de manera gratuita.

Comentarios de Facebook