Campeche Destacadas

AMLO RECONOCE A CAMPECHE COMO EL ESTADO MÁS SEGURO

Destacando la seguridad, la paz y tranquilidad que se vive en el estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Hecelchakán, donde recorrió el Hospital Rural número 7 y sostuvo una reunión con pobladores, personal médico y pacientes.

“Antes nada más era Yucatán el estado seguro del sureste y del país, ahora ya es Campeche; y esto es un logro, porque si hay seguridad hay paz y hay tranquilidad”, manifestó el jefe del Ejecutivo Federal.

Anunció que con el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se apoyará el mejoramiento de los planteles educativos, aunque el presupuesto llegará directamente a las sociedades de padres de familia.

Durante su discuros, AMLO reiteró que se construirá el Tren Maya “llueva, truene o relampaguee” y que de todo el circuito regional que abarcará cerca de mil 500 kilómetros por Campeche atravesarán casi 700 kilómetros, lo cual representará una inversión de 70 mil millones de pesos en el estado.

Precisó que el programa IMSS-Bienestar no desaparecerá, sino se fortalecerá, y para mejorar el sistema de salud a nivel nacional el presupuesto se ampliará en 40 mil millones de pesos, específicamente para poner en marcha cuatro acciones principales: abasto de medicinas en centros, unidades médicas y hospitales, no solo en el cuadro básico sino lo que se necesite; suficientes enfermeras, médicos y especialistas; mejoramiento de las instalaciones de los centros médicos y la basificación del personal del sector.

“Aquí en Hecelchakán ya los adultos mayores ya están recibiendo, no mil 160 pesos como era antes, ya dos mil 550 pesos, y es para todos, es universal. Y esa pensión va a ir aumentando de acuerdo a la inflación para que no se vaya quedando rezagado ese apoyo”.

“También aquí en Hecelchakán y en Campeche, y en todo México ya están recibiendo apoyos las niñas, los niños pobres con discapacidad”.

“Tiene también ya su pensión, aquí estoy viendo el informe para el caso de Hecelchakán, son 469 niñas, niños, que ya tienen esa pensión de dos mil 550 pesos, van a ser en total 609. Todas las niñas, todos los niños de Hecelchakán y de todo Campeche van a tener esta pensión”.

Comentarios de Facebook