Campeche Destacadas

AMPLIACIÓN DEL MALECÓN YA TIENE 50 POR CIENTO DE AVANCE

La obra de modernización y ampliación del Malecón de la ciudad registra un avance del 50 por ciento, informó el subsecretario de Obras Públicas y Planeación, Álvaro Buenfil Bermudez, al recordar que estos modernos trabajos requerirán de una inversión aproximada de 220 millones de pesos.

“Ya se tienen bancas de concreto y ahorita estamos en la construcción de banquetas, ciclopista, la red de alumbrado público y probablemente la próxima semana esteremos pavimentando de la glorieta a Justo Sierra Méndez y la nueva glorieta que se está construyendo en la intersección de la Calle Lazareto”.

Dijo que se analiza la distribución de comercios que estarían en esta área del malecón de la ciudad, pues se deberán seguir diversas recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia por vestigios marinos encontrados.

“Se está evaluando la posibilidad de establecer un área comercial y se analiza cuales actividades se estarían permitiendo realizar en el tramo ya que hay un vestigio de arqueología submarina que a petición del INAH se reservó el espacio para no dañarlo y que sea atractivo turístico”.

Comentarios de Facebook