Campeche

Amplían plazo para cierre de la convocatoria Pacmyc 2020

Con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de los potenciales beneficiarios y sensible a los desafíos que suponen presentar propuestas de trabajo cultural comunitario en el escenario de la actual contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT) anuncia nueva fecha de cierre de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), misma que se llevará a cabo el martes 30 de junio.

Lo anterior siguiendo el plan de trabajo realizado por la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. De esta forma las y los interesados podrán continuar enviando sus propuestas al correo el electrónico: pacmyccampeche@live.com.mx cumpliendo las bases de participación que se encuentran disponibles en www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx.

El PACMyC apoyará proyectos orientados a fortalecer procesos culturales en los ámbitos como: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y protección de los derechos colectivos.

El objetivo es atender a indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables o comunidades pertenecientes a ámbitos rurales y urbanos con este interés, para lo cual se ha destinado un monto máximo para cada una de las intervenciones seleccionadas de $40,000.00 cuarenta mil pesos y en proyectos de hasta $100,000.00 cien mil pesos.

La SECULT invita a creadores, gestores y promotores a participar en esta convocatoria que busca difundir y reforzar las expresiones identitarias de nuestra cultura.

Comentarios de Facebook