Tecnología

¡App más usada por coronavirus comparte datos de usuarios!

La app de videoconferencia “Zoom” es señalada por compartir los datos personales de sus usuarios, puesto que su nivel de popularidad incrementó bajo contexto del home office al que fueron orillados empleados y empleadores por la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae) alrededor del mundo.

Zoom Video Communications, app creada por Eric Yuan, empresario multimillonario estadounidense que funge como fundador y CEO, permite videoconferencias entre multitud de usuarios y facilita la comunicación empresarial entre entes con geolocalizaciones distantes pero como muchas de las app, ésta recoge información del usuario que la instala en su equipo.

Es importante leer “letras chiquitas” de las condiciones de las apps, pues en tiempos de coronavirus (orthocoronavirinae) puedes permitir algunas licencias, como acceso a: Contactos, Micrófonos y cámara entre otras funciones a las que se infiltra.

La app Zoom puede identificar cuándo no pones atención a la videoconferencia, puesto que ubica los momentos en que el usuario tiene abierta otra ventana, como la de un chat en Messenger de Facebook, por ejemplo. Por ende, se determina que Zoom es una app invasiva.

Aunque accesos de apps pueden modificarse en “Ajustes”, las modificaciones del usuario afectarían la funcionalidad de la app.

Expertos en ciberseguridad explican que Zoom envía datos a Facebook, incluso si usuarios no poseen un perfil de la red social más popular del mundo.

Comentarios de Facebook