Tecnología

Apple lanza herramientas y recursos para detectar el coronavirus

La compañía Apple lanzó un sitio web y una aplicación llamada ‘COVID-19’ con el objetivo de ayudar a las personas a mantenerse informadas y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud durante la propagación del nuevo coronavirus.

Para ello se asoció con los CDC, la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca y FEMA en esta iniciativa. El sitio web y la aplicación para iOS permiten a los usuarios responder una serie de preguntas sobre los factores de riesgo, la exposición reciente y los síntomas del virus que está afectando a todo el mundo.

Así mismo, con esta app los usuarios van a poder recibir recomendaciones de los CDC, incluida la orientación sobre el distanciamiento social y el autoaislamiento, cómo controlar de cerca los síntomas, y cuándo contactar a un proveedor médico.

Los usuarios recibirán respuestas a preguntas frecuentes sobre el virus, incluido quién está en mayor riesgo y cómo reconocer los síntomas.

Apple aclara en su comunicado oficial que su herramienta de detección no reemplaza las instrucciones de los proveedores de atención médica o la orientación de las autoridades de salud estatales y locales.

Comentarios de Facebook