Deportes

ARRANCAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Con la participación de más de 10 equipos de cuatro escuelas primarias, se llevó a cabo los encuentros de la Segunda Edición de los Juegos Deportivos Escolares de la Zona 009, del Municipio de Tenabo, en donde el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán realizó la declaratoria inaugural.

En su mensaje, el titular de la SEDUC señaló que con la disposición y el trabajo de la coordinación de Educación Física, Cultura y Deporte, a cargo de Jairzinio Reyes Fuentes, se han logrado importantes resultados en cuanto al deporte en las escuelas de nivel básico.

“Es a través del deporte que se pueden obtener mejores resultados con los alumnos del nivel primaria el deporte y la educación física, les brindan la oportunidad a los niños de tener disciplina, además de aprender a trabajar en equipo, ser ordenados y sobre todo tener metas al no rendirse en sus actividades diarias”, apuntó.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de los equipos de fútbol y de básquetbol en las ramas varonil y femenil de las primarias “José Encarnación Muñoz Archivor”, la Escuela Urbana “Ana María Farías”, la Escuela Rural “Mercedes Vasto Lara” de la comunidad de Tinún, Tenabo, y como de la Escuela Urbana “UNESCO”.

El encendido del pebetero de los Juegos Deportivos Escolares estuvo a cargo del alumno Juan Jesús Uc Moo, de la Escuela Urbana “UNESCO”.

Posteriormente, el Secretario de Educación del Estado realizó el tradicional saque con alumnos de las primarias presentes, con lo cual se dio inicio a las actividades y a los partidos de fútbol y básquetbol de la fase de zona escolar, con la intención de conocer a los equipos que avanzarán a la fase estatal, que se celebrará en el mes de marzo del 2019.