Campeche Destacadas

Arribo de cruceros al estado podría darse en noviembre

Aunque la contingencia sanitaria obliga a la suspensión de los Cruceros, y es prematuro hablar de su regreso en corto tiempo, Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo (Sectur), confió en que en noviembre se dé su arriba a las costas campechanas, pues indicó se alarga la reactivación en el sector náutico porque después del 15 de septiembre las grandes compañías navieras a nivel mundial empezarán a trabajar de nuevo, lo que trae una gran afectación.

-Qué va a pasar con la naviera francesa, sería muy irresponsable decir sí va a regresar, o no va a regresar, tiempo al tiempo… seguimos teniendo comunicación con los directivos, hay la mejor intención pero mientras se siga alargando la contingencia sanitaria, posiblemente van a haber muchas cancelaciones, ya inclusive Cozumel, uno de los puntos a nivel mundial muy importante, está sufriendo grandes afectaciones –apuntó.

Recordó se pretendía reactivar en los meses de julio y agosto, empero, se va hasta septiembre por lo que “hay que esperar, esperemos tener de nuevo el arribo en noviembre”.

-Fueron cuatro años de gestiones, aprendiendo, haciendo adecuaciones. Esperemos tener noticias las próximoas semanas –manifestó y agregó mientras tanto siguen las mejoras en el Puerto de Seybaplaya, trabajar de la mano en crear nuevos productivos turísticos alrededor del Puerto, además de mejorar la capacidad inclusive restaurantera, tours guiados en Champotón y Campeche.

Comentarios de Facebook