Internacional

Asegura la OMS que tratamiento que administraron a Trump tiene poca eficacia

El remedio que usó el presidente estadounidense Donald Trump cuando contrajo el coronavirus, que incluía remdesivir, tiene escaso o ningún efecto en casos severos de la enfermedad, afirmó la Organización Mundial de la Salud.

La OMS anunció el viernes los resultados de seis meses de pruebas sobre varios medicamentos a fin de determinar si eran eficaces contra el coronavirus.

De acuerdo al estudio, que no fue revisado por otros científicos, cuatro tratamientos -remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferon- tienen ‘escaso o ningún efecto’ en cuanto a evitar que el paciente fallezca en cuestión de un mes o en cuanto a la recuperación de los pacientes hospitalizados.

La mayoría de estos tratamientos ya habían sido descartados, pero el remdesivir, un medicamento antiviral, había sido aprobado en Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea. Las existencias de la droga son limitadas, y la Agencia Europea de Medicamentos está examinando reportes de que el remdesivir es dañino para los riñones.

La OMS declaró que el estudio, que abarcó a más de 30 países, examinó los efectos de los tratamientos en las tasas de mortalidad, tomando en cuenta si el paciente necesitó respirador y cuánto tiempo pasó en el hospital.

Comentarios de Facebook