Nacional

Asegura López Obrador que la estrategia contra el covid-19 ha dado resultado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la estrategia aplicada en contra del covid-19 ha dado resultado.

“Es que lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados. Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos. Es evidente”, expuso el mandatario.

“Se supo, en su momento, controlar la pandemia, en el momento más difícil se supo disminuir el número de contagios para que nos diera tiempo y tener toda la infraestructura, las camas, los equipos, los médicos, que no habían, porque heredamos un déficit de médicos en el país como fruto podrido de la política neoliberal”.

Reconoció la labor de los trabajadores de la salud que han atendido a los pacientes de covid poniendo en riesgo sus propias vidas.

“Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo. Hace dos días dimos aquí a conocer un nuevo convenio con hospitales privados; ha sido heroico el trabajo de médicos, de enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas, una situación muy difícil, muy dolorosa”.

Comentarios de Facebook