Internacional

Asegura Rusia que sufrió ataques cibernéticos por su vacuna contra el covid-19

El director del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, Alexandr Ginzburg, informó que hace unos meses fueron atacados los ordenadores de los desarrolladores de la potencial primera vacuna de Rusia contra el coronavirus, denominada Sputnik V.

“No soy un especialista en tecnologías de la información y no puedo decir si estaban relacionados con la vacuna o no (…), pero hubo intentos de entrar en los ordenadores de nuestros desarrolladores”, expuso Ginzburg.

Cabe destacar que el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá también alertaron de acciones de piratas informáticos vinculadas presuntamente a agencias de inteligencia rusas contra científicos que trabajan en otra vacuna.

Este país registró la Sputnik V el 11 de agosto pasado y, desde principios de mes, la vacuna se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos, la última antes de una eventual aprobación.

Prevé registrar el próximo 15 de octubre su segunda vacuna, que está siendo desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

Comentarios de Facebook