Policiaca

Aseguran armas y droga en Centro de Internamiento de Kila, Lerma

Marihuana, armas de fabricación penitenciaria y cuchillos, entre otros objetos “ilegales”, fueron asegurados la madrugada de este viernes en el Centro de Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de la Libertad de Kila, Lerma.

En el centro de internamiento se encuentran adolescentes sujetos a proceso por su relación con hechos delictivos. El operativo fue realizado ante denuncia anónima al 089, donde alertaban a la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) de la posesión de armas y drogas.

En punto de las 3:00 de la mañana de este viernes, cerca de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con equipo anti motín, ingresaron a las instalaciones del centro de internamiento, ubicada en Kila, Lerma.

Tras casi una hora de revisión encontraron debajo de las camas de los adolescentes marihuana, armas de fabricación penitenciaria, cuchillos, palos de escoba, cables y utensilios para fumar la hierba.

Los objetos fueron considerados por la SSPCAM como “peligrosos” y ponían en riesgo la integridad de los adolescentes, el personal, así como la seguridad y orden del centro.

De lo incautado, en el operativo sorpresa, se dará parte a la Fiscalía del Estado para las investigaciones correspondientes.

Comentarios de Facebook